Comentario sobre la Conferencia de: Víctor Ávila Zarate
Me pareció interesante de cómo empezó su conferencia, al comentarnos del apoyo que tuvieron ellos en su labor por parte del ex presidente Vicente Fox en su sexenio. Ya que podemos encontrar diversos comentarios sobre su gobierno de diversos temas pero que a ellos si los ayudo mucho.
Después nos hablo un poco de los medios de comunicación, de cómo nos crean nuestra realidad, además nos comparo con ellos cuando dijo la frase “que cada quien transmite o dice lo que quiere que sepas”, y es así de como los medios siempre hacen eso, y casi nunca nos dicen todo lo que es.
También algo que en mi punto de vista es rescatable es de lo que nos menciono de las necesidades y su relación que hay con la cultura, nos menciono las necesidades básicas (subsistencia, abrigo y refugio), necesidades sociales (integración, diferenciación y educación) y las necesidades espirituales que son: un espacio de reflexión sobre el origen de la vida y del hombre mismo.
Esto y más tenemos que tomar en cuenta en nuestro proyecto que tenemos que realizar. Tenemos que involucrarnos con las personas de la comunidad que seleccionemos, conocer su Sis. de gobierno, también sus productos culturales como lo son: su vida cotidiana, su vida ceremonial y festiva, etc. Y mediante esto es como vamos a lograr hacer un mejor trabajo.
Concuerdo con tu opinión pues nos mostró de manera sencilla el como la situación de la sociedad ha evolucionado con el paso del tiempo, pues se va adaptando a cada momento y sus necesidades se val volviendo diferente y con esto se trabajan los proyectos de acuerdo al interés de cada persona.
ResponderEliminarAl igual que angy concuerdo con lo que dices, la importancia de la comunicación popular, nace de las necesidades de la sociedad, pues buscan una forma de expresión, de ser escuchado, y de llevar a cabo proyecto que los beneficien a ellos mismos.
ResponderEliminarEs importante que uno se involucre con la sociedad a trabajar, que la conozca y al mismo tiempo se interese por sus inconformidades o proyectos para poder trabajar.